sábado, abril 15, 2006

¿ARANDA GRAFICA?



Después de hechar a perder varios blogs y por lo tanto varios nombres de usuario, títulos y contraseñas, creo que ahora sí quedó, sean ustedes bienvenidos.

He creado este blog como una antesala de lo que espero en un futuro próximo sea un sitio personal, en este espacio deseo recopilar información, comentarios, críticas y demás que me sirvan como referencias para desarrollar un mejor sitio.

Creo también que éste será un espacio mucho más enriquecedor en tanto comunidad que intercambia información por este medio y en el peor de los casos será un buen ejercicio de comunicación.

A grandes rasgos me gustaría precisar el perfil del blog:

Mi nombre es Renato Aranda soy mexicano, diseñador gráfico, amante del cartel y apasionado de mi profesión, desarrollo todo tipo de proyectos gráficos aunque me he desenvuelto más en las áreas social y cultural. Trabajo para diversas entidades públicas y privadas, así como desarrollo trabajo personal y colectivo, además de que complemento mi labor profesional con la docencia; imparto conferencias, cursos y talleres de diseño en diversas universidades de mi país y el extranjero; doy cátedra y asesoro tesis en un instituto de diseño en la ciudad de Puebla.

Me interesa todo lo que tiene que ver con el diseño, (lo cual es casi todo lo que nos rodea) pero especificamente me gustaría compartir en este espacio lo que hago personalmente y en conjunto con varios colegas y amigos. Espero sobre todo que ustedes puedan emitir juicios críticos sobre el trabajo y que de verdad sea un lugar de enriquecimiento mutuo. Deseo también compartir la información y las imágenes que han sido de mi gusto e interés y espero que lo sean también del suyo. Sean pues, nuevamente bienvenidos.

27 Comments:

Blogger Jorge Garnica said...

Sensei:

¡Que bueno es tenerlo por aqui, me da gusto que inicie su propio blog, y me da más gusto ser yo el que inaugura los comentarios!

Larga vida a GRAFICARANDA (parece nombre como de galleta, jejeje).

9:35 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades por su blog, no tengo el gusto de conocerlo, pero me gustaron los trabajos con que ilustra el blog.

A propósito, el nombre GRAFICARANDA me suena a nombre de flor.

7:14 p.m.  
Blogger chepegrafico said...

maestrisimo:

¡ya era justo que mostraras lo que sabes hacer!, y que bueno que muestres-como siempre- la humildad para recibir comentarios y criticas sobre tus trabajos, enhorabuena! eso esl o que te hace grande!

9:29 a.m.  
Blogger Vale* said...

Renato!!
gracias por compatir con todos tu trabajo y tus opiniones... son muy valiosas, gran aprecio y admiración....

3:12 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchisimas felicidades, me parece incleble que des a conocer a un más tu trabajo, bien por ello.

Muchos años el éxito para GRAFICARANDA.

7:04 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hermano, me dio gusto darme cuenta de lo mucho que amas esta profesión y de lo orgulloso que estas de tu obra, que por cierto es excelente, gracias por dejarme ser parte de esta historia, muchas felicidades!

10:05 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

MIL FELICIDADES NATO!!!!
Con amor todo se logra y tú has logrado mucho en este ámbito por tu amor al diseño.... eres inspiración y ejemplo, además del amigo y la persona invaluable...
Verte crear es todo un privilegio!

y por el nombre GRAFICARANDA... me recuerda tu despacho con René.

12:43 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Está padrísima la propuesta, no conozco mucho sobre estas cuestiones del blog, pero creo que todo el esfuerzo que se invierte en cada una de tus creaciones, bien vale la pena darlas a conocer aún más, y nunca se puede rechazar una buena crítica; dicen que lo que bien inicia tiene buen futuro, espero éste sea el caso con Graficaranda.

Felicidades y mucha suerte

8:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades mi estimado amigo!
Se te agradece el hecho de compartir tu trabajo con los demàs a travès de este medio.Me da gusto que cada màs vez incursiones en otras tecnicas de representaciòn con magnìficos resultados.
Como Ud. sabe casi lo le hago a esto del internet, mi religiòn me lo prohibe, pero la ocasiòn lo amerita.

Salud pues! un sincero y caluroso abrazo desde Tabasco.

Josè Ma. Morelos

2:16 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Que tal maestro, de verdad me encanto esta idea de hiciera este sitio. Creo que nos ayudara bastante para gente como yo, que apenas empieza a desonvolverse en esto del cartel,aunque ahorita no puedo decir que es mi pasion, pero le he tomado un cierto respeto, y un interes muy particular, gracias a todo lo que usted nos aporto.
Saludos, mis mejores deseos.
Arturo Colombres

11:49 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encanto, y me da mucho orgullo ver lo bueno que eres y lo mucho que les gusta tu trabajo a los demas. FELICIDADES. Muhos exitos mas.

11:37 a.m.  
Blogger m.o.s.t.r.i.t.o. said...

pues es una grata sorpresa encontrarnos por estos caminos del internet el trabajo de tan talentoso cartelista mexicano...

Disfruto mucho observando tu trabajo y también leyendo todos los post... tienes una manera de escribir muy agradable

Esperamos seguir viendo su trabajo por aquí

8:14 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

me parece bien como le diste el diseñ oy la dinamica ala pagina del blgger, te felicito y la exposicion de carteles en el inba tambien estubo muy bien saludos

Victor Mora

12:38 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Renatito, siempre tuviste muy clara la idea de lo que querias lograr y lo estas logrando, te felicito por esto y por los triunfos que seguramente seguiras teniendo, que suerte es poder contarte entre mis amigos.

6:23 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Renato! muchas felicidades!!!Es un placer poder tener este tipo de alimentación sobre todo para aquellos que estamos interesados en la comunicación visual. Eres un cartelista retebuenísimo (me encanta tu trabajo) y me da mucho gusto saber de ti y de lo que haces por medio de este blog.
Un saludo y abrazo enormes y espero tener la oportunidad de platicar (y bailar salsa! jaja) contigo nuevamente.

Desde Puebla:
Lorena Juárez

11:36 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

curiosando, en la internet, encontre este blog. Que alegria saber y encontrar a alguien que se a dedicado a hacer su trabajo muy bien y proponer en este medio...
la verdad que es muy bueno tu trabajo.Felicidades....
LA PARIENTADA DE OAXAQUITA
césar arturo castro aranda,
(UN PRIMO DE ACA)
csararanda@hotmail.com
Un gran saludo...

5:43 p.m.  
Blogger Yume said...

Investigaba sobre diseniadores graficos mexicanos y me tope con tu blog, espero volver pronto soy estudiante de disenio grafico, y pues me agrada conocer un diseniador en este mundo d la blogosfera

12:21 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, soy de Venezuela-Merida me gustaria tener el correo electronico de RENATO me atrajo muchisimo sus trabajos, tuve conosimientos de ellos en el V congreso internacional de diseño g. que se dio aqui en mi pais, y pues tube el privilegio de conocerlo y hasta tomarnos unas foticos, e querido contactarlo pero no encuentro su correo por ningun lado porfa si pueden aganmelo llegar =(

9:23 p.m.  
Blogger Mtra. Raquel Aguilar Durán said...

HOLA, GRACIAS POR ABRIR UN SITIO, Y AL IGUAL QUE TU, ESTAMOS EMPEZANDO EN ESTO DE LOS BLOGS, Y PERMITEME DECIRTE, QUE HE INCLUIDO TU BLOG, EN EL MIO DE REFERENCIA PARA MIS ALUMNOS DE DISEÑO Y MEDIOS IMPRESO, Y TAMBIEN TOMADO ALGUNOS DE TUS VCARTELES PARA MOSTRARLOS EN CLASE Y EL EL BLOG EDUCATIVO QUE MANEJO CON MIS ALUMNOS, ESPERO NO TE MOLESTE, GRACIAS

P.D. POR SUPUESTO QUE TE DOY EL CREDITO

2:02 a.m.  
Blogger momoposa said...

hola, no se si me recuerdes me llamo Pamela(la niña tierna e inocente a la que todos agredian)de 1 conferencia a la que te invito Vicky en la UAEH, y como dijiste en la cena que no te gustaba hablar de diseño ps me abstuve, pero como dije antes me encanto tu trabajo y tambien tu desmadre, y me gustaria aprender mas de ti, y saber como puedo estar en contacto, y felicidades!!!!
pam_muntane@hotmail.com

12:29 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

que ondas primo!!! saludos y que bien encontar en la red tu trabajo... esta pendiente la plática, el dominó y el tequila jajaja

max_ama@hotmail.com

amtzaranda

9:03 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

VERO:
HOLA PROFE FELICIDADES POR TU SU TRABAJO..ESTOY HACIENDO TESIS EN EL IES Y ME GUSTARIA QUE ME DIERA SU OPINION SOBRE SU TRABAJO DE ERNESTO GARCIA CARBRAL"EL CHANGO".. SE LO AGRADECERIA MUCHO
SALUDOS

10:35 p.m.  
Anonymous moncada said...

hola renato soy moncada, me da gusto lo que has logrado, no me he olvidado de los viejos tiempo, saludos.

1:09 a.m.  
Blogger Bere said...

hola, Renato

Bueno me gustaria ver donde te puedo contactar algun correo, o algo parecido porfavor.

Berenice Portillo R.

2:58 p.m.  
Blogger MaFer Negrete said...

Hola, antes que nada me permito ofrecerte una felicitacion por el blogg, el nombre que elegiste me parece el adecuado y exelente, me llama mucho la atencion la manera en que describes lo que haces, como dicen; "esa es la actitud", me interesa tener un contacto contigo mas cercano, si es que me complacerias con ese favor que muy atentamente te pido soy estudiante de UTEG de Diseño Grafico en Guadalajara y el motivo por el cual llegue aqui e por una tarea, asi es que cuando gustes regalarme un poquito de tiempo te agradeceria mi correo
de antemano muchas gracias, espero tu respuesta..ah y reitero mis felicitaciones
(fercha_nh1@hotmail.com)

4:40 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!
¿podrias decirme tu fecha de nacimiento y lugar de origen? tambien información adicional sobre tu trabajo. Gracias!

8:33 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

dear goss!!! ora resulta que es todo un "artista"....si es un vil pen...jo que no sabe ni gerenciar espacios laborales, bruto cuidate de lilly es una p...a

12:23 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home