viernes, mayo 05, 2006

Vota



Por iniciativa de un grupo de colegas poblanos, llamados Grito en la Pared, 16 diseñadores realizamos carteles para alentar el voto. Sé que existe mucho desencanto hacia la vida política de nuestro país y que nuestros representantes se esmeran día con día para que sintamos asco por la forma en que se lleva el gobierno y la política. Las ligas de Bejarano, los entuertos del niño verde, las apuestas de Ponce, las tranzas de los hijos de Martha, las casas de Montiel, los abusos de Marín, etc. son algunas de las muestras que nos hacen pensar que nuestro país no tiene remedio, que cambiar de manos el gobierno significa sólo darle la oportunidad a los de otro color para morder los huesos y llenarse los bolsillos a costa nuestra.

En este contexto parecería absurda la apuesta por el voto, estoy de acuerdo, sin embargo debemos de considerar que la construcción de la democracia implica, entre otras cosas la participación activa en la vida política del país, informarse, opinar, criticar, recordar y votar son algunas de las acciones que debemos ejercer como derecho y cumplir como obligación.

En la medida en que nos convirtamos en individuos más politizados tendremos en nuestras manos los instrumentos para designar a nuestros representantes, exigirles el cumplimiento de sus deberes y criticarlos o deponerlos en caso de que atenten contra los intereses del colectivo.

Por esta razón dedico mi cartel al abstencionismo y de paso les refresco la memoria: Mario Marín es gobernador gracias a que 5 de cada 20 poblanos votaron por él, 10 no votaron.

¿A quién hacemos responsable de esa desición "colectiva"?

La colección completa de los carteles la puedes ver en http://gritoenlapared.blogspot.com/2006/03/carteles-vota.html

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es cierto, la gente debe de empaparse mas sobre la politica, aunque desgraciadamente me sumo a aquellas personas, que muchas veces se quejan de este mal gobierno que carece de todos los valores para llevar un direccion decente, pero nunca, jamas hacemos algo al respecto, pienso que la sociedad ya se ha cansado de tantas promesas, se ocupan mas en como pasar un dia mas sin tener que ser asaltados, y sin pasar hambres, mientras que esa gente que vive en el festin de corrupcion y poder, manipulan las vidas de los pobres,de los desgraciados, de todos aquellos que viven de las migajas de los de arriba.
No hay mas, esta en nosotros la vida futura que viene en camino para nuestros primogenitos. Es simplemente un punto de vista, no quiero generalizar, y aplaudo a aquellas personas, que si toman en serio su derecho de hacer valer su voto. Vaya que estos si me hizo reflexionar. Arturo Colombres

1:55 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

por cierto, el link para ver los carteles, no tiene fondos, no abre

11:52 p.m.  
Blogger Renato said...

Una disculpa por el link que estaba incompleto, ya pueden acceder, saludos a todos.

Renato

11:02 a.m.  
Blogger dibujoconlaspatas said...

Que onda renato, espero que estes bien, te mando un link:

http://spaces.msn.com/zerosoga/

estamos haciendo algo de acción e intervención urbana.

a ver que opinas de los trabajos. Hay varia banda de la
UAM-Xochimilco.

Adios.

6:36 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home