jueves, septiembre 07, 2006

De regreso





A todos les debo una gran disculpa por tanto tiempo de ausencia, después de dos meses y un poquito, estoy de regreso. El motivo de tanta ausencia fue que ingresé a trabajar a Random House Mondadori, un grupo editorial que maneja alrededor de 15 sellos editoriales entre los que se encuentran Grijalbo, Plaza y Janes, Debate, DeBolsillo, Lumen, Montena, Beascoa, etc, etc. y pues la verdad es que apenas he tenido tiempo para comer, cagar y dormir.

Ahora mi trabajo es hacer portadas de libros, lo cual me tiene sumamente contento, aunque quizá la cuestión de los tiempos no es a lo que estaba acostumbrado, la verdad es que me he sentido bastante a gusto.

Habituado a los carteles, como ustedes habrán notado, quizá uno de los mayores problemas a los que me enfentado es que el formato se me reduce impresionantemente y he tenido que reprogramar mi mente a diseñar a la dieziseisava parte de lo que lo hacía.

En fin ahora les estaré mostrando poco a poco esta nueva etapa para que me sigan acompañando en mi aventura y mi pasión. Por lo pronto, les dejo un par de portadas para que vayan viendo de lo que se trata.

Antes de irme, sólo quiero agregar un saludo a todos mis alumnos del IES, de verdad extrañaré esa experiencia de la cual estoy agradecido con todos los que estuvieron involucrados, voluntaria o involuntariamente, Arturo, primo que gusto encontrarte por esta vía y Arturo Colombres, como siempre gracias por tu entusiasmo y apoyo.

20 Comments:

Blogger Jorge Garnica said...

Como diría Alex: "¡Ah pues que pedorrón!" Jajaja. Felicidades amigo, sabes que me da gusto que te vaya tan bien, y sobre todo que ejercites ese gran talento que tienes.

Por cierto, creo que las imágenes que montaste están en CMYK y no en RGB, y no se ve nada de nada.

4:10 p.m.  
Blogger Gabriel Rodríguez said...

Que alegria ver un nuevo post estimado Renato. Ya se hacia extrañar. Que bueno que estes trabajando en caratulas de libros, pues es un medio que permite trabajar el concepto gráfico tanto como los carteles.

Estare a la espera de novedades.

Saludos desde Perú.

Gabriel R.

3:50 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Que gran noticia, en verdad me causo mucho al verlo de nuevo por aqui. Que agradable es saber que ahora estara con esta nueva experiencia tan codiciada, al menos para mi, tanto el cartel como el realizar portadas de libros se me hace algo extraordinario, y no todos cuentan con esa capacidad para lograrlo. Le mando un fuerte abrazo, suerte en todo, Arturo C

12:50 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Se te extraña mucho por estas tierras poblanas, me da gusto saber que iniciaste con el pie derecho esta nueva etapa de tu vida, sabes que se te aprecia y quiere. FELICIDADES. Besos y abrazos. Estaremos al pendiente de tus trabajos.

12:49 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

que le puedo decir se le extrañara mucho en el ies no sabe la falata que hace gracias por sus sabios consejos y bien dicen que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde espero que le vaya super en su nuevo trabajo

11:42 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Maestro Renato

Un gusto es saber que ahora su gran capacidad gráfica se reproducira en miles, y aunque en el cartel "el tamaño si importa", el mundo editorial comparte la contundencia. Su talento es bien recibido por propios y extraños, nuevos formatos, mismo objetivo: lectura de imagenes punzantes.

En horabuena amigo

Saludos
Santiago

9:22 p.m.  
Blogger m.o.s.t.r.i.t.o. said...

pues ojalá q de vez en cuando tenga un poquito de tiempo para poner algo en el blog. E ocasiones se extraña ver nuevas cosas por aquí...

y suerte en los nuevos proyectos

10:30 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Que tal maestro, por aca seguimos esperando sus nuevas obras, saludos. Arturo C.

4:02 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

que paso renato!

un saludo y muchas felicitaciones por tu trabajo es excelente... he oido mucho de ti gracias a mis profesores... me interesa el cartel y un gran deleite ver tu trabajo... me parece que veniste una ves a nustra universidad aqui en oaxaca.. la mesoamericana, estaria chido verte de vuelta!

dejo mi trabajo para que lo veas y espero tu opinión!

http://soruonline.blogspot.com

tambien pertenezco a un colectivo que formamos unos amigos y yo aqui en oaxaca, haber que te parece, de igual forma espero alguna opinion o comentario!

http://colectivo-chupon.blogspot.com

gracias y mucha vibra positiva!

el soru

4:15 p.m.  
Blogger Jorge Garnica said...

Que onda ya escribe algo. Te pareces a mi. Saludos.

2:12 a.m.  
Blogger Vale* said...

Renatoo!! que gusto visitar tu blog... la verdad se te extraña bastante... muchisismas felicidades por su nuevo trabajo señorooon!!!!! que bonito ha de ser comprar un libro con una portada digna.... felicidades... un beso y un abrazo desde Barcelona...

10:30 a.m.  
Blogger huizar 1984 said...

hola, sabes encontre tu pagina, porque realise un cartel para conasida y me hicieron un comentario jeje de que mi cartel se parecia a uno que habias echo tu jeje aun no lo veo y pues basicamente soy un chavito en esto del diseño, y me encantaria que me dijeras si si, porque si si, pues lo quito jejeje y pues ya aprovechando me gustaria mucho un comentario y que mas de alguien tan profecional como tu, me gusta mucho tu trabajo, felicidades y felicidades por el exito, aunque pues si el pasar de hacer carteles a portadas de libors es medio fein, pues mucha suerte y en hora buena. huizar

2:50 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

mi estimado maestro, en verdad c le extraña!!, que ha pasao!!

12:31 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

señor aranda!!!
que le puedo decir, soy una graaan admiradora suya!!...jejeje lastima que se cancelo el diplomado de la edinba =( lo esperaba ansiosamente!...ni modo! saludos grandes y muchisimas felicidades por su trabajo!

brisa r. brisaruiz@yahoo.com.mx

7:37 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola q gusto saber q sigues aportando a este infinito mundo de las imagenes, se te extraña mucho por aca en el IES, estamos en tesis y muchos esperabamos tenerte de asesor, ojala puedas venir a hecharno un vistazo antes de irnos a cuba, nos vamos el 1 de mayo, estaria SUPER.
CREO Q NUNCA TE LO DIJE PERO ME ENCANTA TU TRABAJO

12:54 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Q tal ex profe se le extraña mucho en el IES ya q es un gran diseñador y lo admiro. Ojalá que actualize continuamente su blog y q no se olvide d todos los q fuimos sus alumnos.FELICIDADES!!!bye!

10:36 p.m.  
Blogger mmarianaa said...

Hola me gustan tus trabajos donde estudiaste mano?

9:15 p.m.  
Blogger Mustia hasta los huesos said...

ESTIMADO RENATO:

Admiro mucho tu trabajo y nunca me hubiera imaginado dar con un blog tuyo. Disculpa si te hablo de tu, pero todavía estamos jóvenes. Espero que pases por mi humilde blog y cheques un cartel sobre la ley antimigrante y me comentaras qué te parece, de todo lo que veas ahi... ojalá me pudieras dar tu opinión.

http://miverdaderapasion.blogspot.com

Tu atenta servidora y colega
Karla Blanco Esqueda
Desde SLP

2:37 p.m.  
Blogger Miss K. Braineater said...

Donde podría contactarlo?
Tiene algun e-mail en el que pueda pnerme en contacto con usted?
le dejo el mio.
karen.santiago.ramos@gmail.com
Estoy en medio de la organizacion de un congreso de cartel, y me gustaría mucho tenerlo por esos lugares. Saludos.

6:52 p.m.  
Blogger Ulises Arvizu said...

hey interesante, me llegaron recuerdos de nostalgia...

espero andes de lo mejor ... un saludo y sube material no???

siempre es padre ver tu obra

Ulises Arvizu

5:19 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home